PROGRAMAS MODULARES

Programa Modular de Liderazgo para Mandos Medios

Este Programa apunta al desarrollo efectivo de competencias blandas en este nivel jerárquico, “bisagra vital” entre las exigencias del nivel superior y las expectativas, motivaciones y capacidades de los Supervisores y Empleados. Consta de cinco (5) etapas:

 

Etapa 1: Diagnóstico y Personalización

Etapa 2: Definición de Indicadores de Impacto

Etapa 3: Evaluación individual de los Mandos Medios (Assessment Center, Evaluación Psicométrica y Evaluación por Competencias)

Etapa 4: Módulos formativos cuyo temario se define con el cliente sobre la base del diagnóstico realizado en la etapa inicial. El número de módulos dependerá del cliente y sus necesidades. Aun cuando puedan modificarse a pedido del cliente, las principales características de estos módulos son:

           o Duración de cuatro u ocho horas cada uno

           o Lapsos entre módulo y módulo de 45 a 60 días

           o Diseño de tareas entre módulo y módulo

           o Examen de conocimientos entre módulo y módulo

           o Encuesta de aplicación entre módulo y módulo

Etapa 5: Evaluación del impacto del Programa Modular e Informe Final

 

Programa Modular Para el Desarrollo de Equipos Comerciales

Este Programa apunta al desarrollo de equipos comerciales bajo las diversas modalidades de venta que pueden presentarse: receptiva, proactiva, telefónica y en los diversos sectores en donde una fuerza comercial resulta indispensable (consumo masivo, financiero logístico, etc). Abarca tanto el desempeño en el terreno del ejecutivo comercial, como su trabajo administrativo de planificación y organización de su cartera. Consta de cinco etapas:

 

Etapa 1: Diagnóstico y Personalización: salidas a terreno, focus group y entrevistas con Gerentes

Etapa 2: Definición de Indicadores de Impacto

Etapa 3: Evaluación individual de los Ejecutivos Comerciales (Assessment Center, Evaluación sicométrica y Test Comercial)

Etapa 4: Módulos formativos cuyo temario se define con el cliente sobre la base del diagnóstico realizado en la etapa inicial. El número de módulos dependerá del cliente y sus necesidades. Las características de estos módulos son similares a las del Programa anterior.

Etapa 5: Evaluación del impacto del Programa Modular e Informe Final

 

Programa Modular de  Seguridad

Este Programa busca adecuar las pautas de seguridad y sanidad en la empresa a aquellas dictadas por la Ley 29783 y su Reglamento, junto con el Decreto Supremo N° 005-2012-TR y otros complementarios. Este Programa consta de cinco etapas:

 

Etapa 1: Diagnóstico Situacional

Etapa 2: Asesoría integral y definición de Indicadores

Etapa 3: Módulos de capacitación a definir con los clientes según el giro del negocio. Dado que, por Ley, existe una obligatoriedad de cuatro (04) capacitaciones anuales, este será el número mínimo de módulos involucrados. Sus principales características son similares a los de los Programas  detallados anteriormente.

Etapa 4: Montaje de operaciones y evaluaciones cíclicas.

Etapa 5: Evaluación del impacto del Programa Modular e Informe Final

Altos consultores © 2017

Diseño: Tawa Creative