ASESORÍA ESPECIALIZADA

VOLVER

VER MÁS

Análisis del Clima Laboral y Recomendaciones

Nuestro Análisis de Clima puede aplicarse a la empresa en su conjunto, a una Gerencia en particular, o a un grupo humano específico que la empresa desee evaluar; cabe decir que el ámbito de su aplicación lo define el cliente. Este servicio se traduce por la existencia de dos tipos de análisis:

 

a) Un análisis cualitativo que se desprende de la realización de entrevistas individuales con los Directivos involucrados y focus group con colaboradores de diferentes áreas y jerarquías; y,

 

b) Un análisis cuantitativo que se desprende de la aplicación de una encuesta cuyas dimensiones (temas a evaluar y número de preguntas) son determinadas tanto por el Consultor como por los Directivos de la empresa.

 

Definición y Construcción de Perfiles de Competencias

En estrecha colaboración con el cliente procedemos a través de un Panel de Expertos, a determinar las competencias requeridas para las posiciones seleccionadas y, luego, a definir los diversos niveles con el contenido de actividades observables requerido.

Evaluaciones 360°

Por definición las evaluaciones 360° involucran las apreciaciones de los líderes, los pares, los clientes internos y los clientes (o proveedores) externos. Cada evaluación involucra cuestionarios específicos y adecuados a las especificidades de la relación que mantiene el evaluado con sus evaluadores.

Elaboración de Guiones y Manuales para Capacitadores Internos

Cuando exista un equipo de facilitadores propios de la empresa, podemos diseñar bajo la forma de una presentación ppt. la “partitura” que deberá seguir el facilitador al dictar el taller. Esta “partitura” (o Master) contiene: a) el Syllabus completo del taller; b) los tiempos para cada exposición; c) la presentación bajo la forma de un ppt.; d) el discurso a seguir para cada ppt.; e) las dinámicas a realizar y cómo realizarlas; y, f ) el material de soporte que deberá entregarse a cada participante.

Altos consultores © 2017

Diseño: Tawa Creative